Acerca de Nosotros

Nuestra Trayectoria:

Saludos a todos!!!

Mi principal motivación para la creación de Serigrafía Básica fue debido al estar visitando múltiples foros de habla hispana en la red y ver como estaban por semanas y meses las preguntas sin contestar siendo visitados estos foros por personas bien capacitadas como para darle una mano amiga a quien preguntaba.

En muchas ocasiones la contestación venia de algún vendedor que no perdía la oportunidad de contestarle a quien preguntaba con un “escríbeme o llámame que yo tengo lo que buscas” o alguna persona ofreciendo una respuesta a cambio de algo.

Esto me causaba un gran pesar porque era una muestra del egoísmo existente en nuestra industria y una agresiva oportunidad para vender más allá de ayudar de todo corazón.

Fue entonces que tome la decisión de crear Serigrafía Básica para romper estas barreras y afortunadamente un gran grupo de serigrafistas experimentados y principiantes decidieron aceptar el reto de ayudar a otros sin siquiera conocerlos convirtiéndose este foro en una gran familia.

De donde vino toda esta gente o como nos conocimos?

Pues de muchos antiguos foros de serigrafía en la red que hoy día han desaparecido por falta de participación de algunos miembros y otros por causas ajenas a nuestra voluntad.

Aquí te cuento nuestra trayectoria….

Para el 2002 al 2005 estuvimos participando en http://tableros.serigrafistas.net  Fabuloso foro donde participaron muchos de los que hoy en nuestro foro son activos, la pasábamos de maravilla en ese foro.

Para el 2002 al 2008 también estuvimos participando en http://www.serinet.net/uforo  blog de serigrafía de un gran amigo chileno llamado Armando Acuña.

Del 2004 al 20017 estuvimos http://www.tobasign.com/foros

Para el 2007 al 2009 estuvimos participando en el foro de nuestro amigo ADi y miembro de Serigrafía Básica http://www.serigrafiahispana.net/blog

Del 2006 al 2008 estuvimos participando en 3 foros del desaparecido MSNGroups

http://groups.msn.com/SERIGRAFIARELLI/mensajes.msnw El foro de nuestro amigo Relli o Ricardo LLort de Guatemala
http://groups.msn.com/serigrafiando/mensajes.msnw Foro de un miembro de Colombia
http://groups.msn.com/serigrafiabasica/mensajes.msnw Nuestro primer y antiguo foro y de donde nació el actual Serigrafía Básica.

También estuvimos participando y ayudando en otros foros muchos de ellos ya desaparecidos como…

http://www.elforo.de/textiles

www.lawebdelgrafico.com.ar

Como veras nuestra trayectoria ayudando a nuevos serigrafistas y compartiendo conocimientos con serigrafistas de profesión ha sido extensa.

Por eso hoy te invitamos a que seas parte de nuestra gran familia y te actives y participes en nuestro foro http://serigrafiabasica.com

Hace muchos años atrás montar un foro en la red se hacía de manera gratuita, desafortunadamente ya no es así, actualmente tienes que pagar un servidor donde alojar la información, un dominio y pagar por el mantenimiento y pagar si no quieres que aparezca publicidad..

Es por este motivo que Serigrafía Básica se ha visto en la obligación de crear un foro gratuito para principiantes llamado grupo básico y otro foro llamado grupo avanzado donde se disfruta de toda la información súper avanzada para trabajar un taller de serigrafía con información de veteranos en nuestra industria.

Dicho foro Avanzado tendrá un módico precio de 5 euros anuales, la información que encontraras allí supera con creces tan ridículo costo pues no buscamos enriquecernos sino poder pagar lo arriba mencionado y poder mantener el foro a flote ya que como podrás ver los demás foros de habla hispana en la red ya no existen.

Si no puedes o no deseas hacer dicho pago puedes participar gratuitamente en los foros básicos permanentemente.

No te cohíbas de ser parte de nuestra familia y prueba los foros básicos.

Sobre los grupos de serigrafía en Facebook:

Hay una pregunta que recibo a diario y es si tenemos grupo de Facebook, la contestación es Si tenemos grupos de Facebook, pero para serles sincero la gran mayoría de nuestros miembros nos comentan que NO les gusta esta plataforma.

Razones, las personas que participan en grupos de serigrafía en Facebook se apuntan y no participan, vaya y vea usted la extensa lista de miembros del grupo a que pertenece en estos momentos y notara que solo un puñado participa, todos quieren pertenecer a los grupos de Facebook pero no desean participar, no hay el calor humano que se encuentra en los foros, la frialdad reina en dichos grupos.

La membresía es enorme pero las personas son frías y participan o ayudan a otros esporádicamente o solo se limitan a observar.

Quien quiere pertenecer a un club donde los socios son mudos?

Otra de las negativas que nos comentan es que cuando alguien participa esta participación se va hacia el fondo, se apilan bien debajo de los grupos perdiéndose y incómoda para leer o encontrar a un nuevo suscriptor que llega perdido.

Nuestros foros están divididos por categorías y temas según cada una de los departamentos en un taller de serigrafía por ejemplo la categoría Pre-Prensa (Area de Diseño) y los Temas Elaboración de Separaciones, Artes y Positivos, Impresoras para la Creación de Separaciones, Emulsionado, Fotograbado, Revelado y de esta manera tenemos cada área del taller con la respectiva información bajo ella bien documentada a la mano de quien llegue después a nuestros foros.

Hemos intentado clasificar dicha información como si fuera un curso de serigrafía desde lo más básico hasta lo más avanzado para la compresión de los nuevos en la serigrafía y el disfrute de quien domina los temas avanzados.

En nuestros foros no está permitida la burla antes las básicas preguntas de un nuevo usuario pues todos pasamos por ese proceso de aprendizaje.

Anuncios